loader-image
Top

cialis 20mg

Indicaciones Generales

Nuestra Institución educativa, a través de este documento da a conocer tanto a los alumnos/as, personal docente y padres de familia o representantes legales sobre los deberes y derechos que rigen para lograr el desarrollo integral de sus educandos, además de lo que señala el Reglamento General de la Ley de Educación, son deberes de los alumnos los siguientes:


JORNADA MATUTINA

JORNADA VESPERTINA

INICIAL 1, INICIAL  2 Y PRIMERO DE BÁSICA

Entrada: 08:00

INICIAL 1, INICIAL  2 Y PRIMERO DE BÁSICA

Entrada: 13:00

Salida:   12:30

Salida:   17:30

EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL, MEDIA Y SUPERIOR

Entrada: 07:00

EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL, MEDIA Y SUPERIOR

Entrada: 13:00

Salida:   12:50

Salida:   18:20

BACHILLERATO

Entrada: 07:00

BACHILLERATO

Entrada: 13:00

Salida:   14:20

Salida:   18:20

Los alumnos que incumplieren con este horario no podrán ingresar a las aulas y al día siguiente su representante debe justificar ante el o la dirigente de curso, tomando en consideración el horario de atención a padres.

Uniforme Diario

El uniforme diario para alumnos consiste en el pantalón con el respectivo logotipo de la Institución, la camiseta blanca bordada en la parte superior izquierda el logotipo de ¨Delfos¨, la camiseta debe usársela por dentro, cinturón y zapatos mocasines, son de color negro, medias blancas con logotipo. Las alumnas deben usar la falda a la altura de la rodilla (no minifaldas), camiseta y medias blancas con logotipo de la institución, zapatos mocasines negros.

Uniforme de Deportes

El uniforme de deportes consta de zapatos blancos sin ningún tipo de adorno o raya de otro color calentador y chompa, camiseta sin cuello, short color negro, medias blancas con logotipo para los caballeros y damas y una toalla de mano de color blanca.

Alumnos y alumnas deben cuidar de su buena presentación personal, el uniforme debe ser impecable, los caballeros deberán usar peinilla y pañuelo blanco diariamente.

El cabello de los estudiantes debe ser de acuerdo a las normas éticas: varón corte sin estilo, ni tinturado. Mujeres: cabello bien arreglado, tinturado de acuerdo a la normas; no colores escandalosos: amarillo, azul, rojo, fucsia, verde, etc.

El alumno o alumna que no observare las normas elementales de higiene, recibirá una notificación por parte del dirigente de curso para dialogar con su representante.

El rostro de las alumnas siempre estará libre de maquillaje, por mínimo que este sea, los lazos, vinchas o diademas deben ser de color blanco.

Los libros y cuadernos deben estar bien forrados y con su respectiva carátula.

Cada alumno es responsable del pupitre que se le asigne el primer día de clase y en caso de rayar o destruir el mismo, deberá responder ante el dirigente, el mismo que reportará a su representante con la factura por el daño ocasionado.

En cada curso para su comodidad y conscientes de las condiciones climatológicas hemos puesto un aire acondicionado, el mismo que es responsabilidad de todos.

Las paredes de la institución están en perfectas condiciones y cada año serán entregadas de la misma forma a los estudiantes, por lo tanto es deber de los alumnos cuidar de las mismas, ya que él o los alumnos que deterioren, rayen o destruyan las paredes, tendrán que pagar el costo del arreglo y la pintura. Durante una semana luego de cumplir la jornada de clases realizará una labor de desarrollo social en el lugar que se le asigne, la misma que no será objeto de justificación para evadir el cumplimiento de las tareas asignadas durante esta semana, de ser alumnos-as reincidentes en la falta se aplicará la misma sanción, pero se procederá a negar la matrícula para el siguiente período lectivo.

Los desperdicios y papeles se depositarán en los respectivos tachos de basura ubicados en cada aula, patios, canchas y servicios higiénicos de incumplir con esta disposición su conducta se verá afectada.

JORNADA MATUTINA

JORNADA VESPERTINA

INICIAL 1, INICIAL  2 Y PRIMERO DE BÁSICA

10:00

INICIAL 1, INICIAL  2 Y PRIMERO DE BÁSICA

15:00

EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA

 9:40

EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA

15:40

EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR

10:20

EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR

16:20

BACHILLERATO

P.R:   9:00

BACHILLERATO

16:20

S.R: 12:00

En cuanto suene el timbre, los alumnos deben bajar al patio en completo orden y por el lugar asignado por su dirigente de curso por ningún concepto permanecerán en las aulas, al término del mismo ingresarán directamente a las aulas y sin alimentos.

Para ser atendidos en el bar tendrán dos columnas la primera de señoritas y la segunda de caballeros, no serán atendidos quienes no respeten sus respectivos turnos.

No se permitirán abusos como que los alumnos más fuertes, altos o prepotentes impongan su presencia o arrebaten los alimentos de sus compañeros, pues esta es una falta disciplinaria y será sancionada como tal.

Se les comunicará oportunamente sobre la actividad en la que participará su representado, tendremos: teatro, música, deporte, cheerleaders, etc.

Deben respetar las pertenencias de sus compañeros y compañeras, en caso de encontrar algún objeto que no le pertenece debe entregarlo a su dirigente de curso o a la coordinadora académica, para la respectiva devolución a su dueño.

No deberán traer excesivas sumas de dinero, joyas ni teléfonos celulares, ya que en caso de pérdida la institución no se responsabilizará por ellos.

Si un alumno cometiere un acto de indisciplina que atente contra el buen nombre y prestigio de la institución, será separado inmediatamente del plantel.

Fuera de la institución ningún alumno puede hacer uso del uniforme en actos públicos, centros comerciales, o eventos que dejen en entre dicho la disciplina del alumno que lo porta y por ende el de la institución puesto que el caso será analizado por la junta de disciplina y se dará la respectiva sanción, recuerden que donde esta uno de ustedes uniformado esta "DELFOS", por lo tanto debemos darle al uniforme el respecto que la institución merece.

Si dentro o fuera de la Institución se registrase un acto de indisciplina, que no conste en el presente reglamento y que atente contra sus compañeros, padres de familia, personal docente, administrativo o de servicio este será expuesto por las autoridades y la comisión de disciplina emitirá la respectiva sanción.

Se evaluará con lecciones escritas y orales, deberes, actuación en clase, investigaciones, exposiciones, exámenes quimestrales. Si un alumno se quedara a supletorio en más de tres materias, su permanencia en el plantel estará sujeta a revisión y estudio de parte de la Junta de Curso y Autoridades, quienes adoptarán la resolución más conveniente.

Durante el período de exámenes, no se permitirá la presencia de los padres de familia en las instalaciones del plantel para averiguar notas o tratar de hablar con el profesor, solo podrá ingresar con previa autorización.

Es deber y derecho del representante asistir y solicitar información de su representado/a en el día y hora señalada en el horario de atención a Padres de Familia.

El representante acudirá al plantel cada fin de mes para recibir la información sobre la conducta y aprovechamiento de su representado y para constancia de que fue informado deberá firmar la hoja de vida de su representado.

Los representantes deben colaborar en el control diario de las tareas escolares y lecciones de sus representados.

Brindar el apoyo necesario y oportuno a la Institución con la finalidad de lograr el desarrollo integral de sus educandos.

Cancelar las pensiones los primeros 10 días de cada mes, recuerde cumplir a tiempo con esta obligación.

El representante deberá observar en todos los actos relacionados con la institución un comportamiento respetuoso, cortés y de buen trato, de darse una agresión de manera verbal, escrita o física se solicitará que el alumno/a cambie de representante, si el representante reincide las autoridades adoptarán la resolución más conveniente, que puede llegar hasta la separación inmediata del plantel de su representado.