Unidad Educativa Delfos

atrium_link.png

extranet_link.png

int_top_legend.png

Todos somos actores de la educación y ésta debe ser participativa.

Me comprometí conmigo mismo, con los compañeros que hacemos equipo de gestión, con los miembros de la comunidad Delfos, a poner en alto el nombre de nuestra institución, que sea confiable con imagen de prestigio, cultivadora de valores y calidad académica reconocida plenamente por la sociedad y, con sus integrantes orgullosos de pertenecer a ella.

Ahora tenemos el reto de enfrentar con ventaja el futuro. Este año ha sido de cambios y todo cambio genera siempre una disconformidad inicial; mayor rigor académico, valores que muchas veces puedan crear sentimientos aparentes y transitorios de incomprensión pero al final se traducirán en cambios de actitud motivadores y nos brindarán resultados institucionales satisfactorios y permanentes que permitirá a nuestra institución mantenerse por lazos inquebrantables de calidad, calidez, eficiencia, eficacia y pertenencia de los procesos.

La mejor forma de hacer educación es con la ayuda de ustedes padres de familia. Estimule a sus hijos a tener metas, a tener objetivos claros, a buscar el éxito en el estudio, en el trabajo, en las relaciones sociales, pero no se detenga ahí. Consiga que no tengan miedo de sus fracasos. No hay podio sin derrotas. Muchos no suben al podio, no por carecer de capacidad, sino porque no supieron superar los fracasos.

Si educamos la inteligencia emocional con elogios, con actitud afectuosa, verán en papá o mamá una persona con grandeza. Los padres se vuelven así en agentes de cambio.

Los jóvenes hoy en día, ansían el éxito rápido, el placer inmediato, tener exceso de regalos, que generan una personalidad fluctuante, sin capacidad contemplativa. Seamos esa mano amiga, pero con disciplina, orden, coherentes en lo que  decimos,  con valores y normas, La personalidad de los niños y jóvenes está en constante ebullición porque nunca se interrumpe la construcción de pensamiento. Entonces hagamos de nuestra familia la escuela de las virtudes humanas.

 

 

síguenos en: