Discurso de Inauguración de Xl Juegos Deportivos 2014-2015

Distinguidos miembros de la mesa directiva, invitados especiales, compañeros profesores, personal administrativo, de servicio, niños y jóvenes deportistas, padres de familia, público en general:

"Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo”

No puedo ocultar la satisfacción que me produce el hecho de poder inaugurar estos juegos deportivos, que más allá de promover la práctica deportiva como un complemento en la formación integral del alumnado, estos tienen una connotación especial, elevar nuestra voz de rechazo a ese mal destructor de juventudes que es LA DROGA, pero son ustedes estudiantes deportistas que deben rechazarla, como bien dice algunos de nuestros eslogan: El deporte es vida, droga igual destrucción. Sácale tarjeta roja a la droga. Etc.

Es el deporte que viene a constituir un verdadero remanso del espíritu, tan necesario en estos tiempos de tensión que afectan a la convivencia.

En las competencias deportivas que hoy iniciamos, le ponemos el sello de superación y esfuerzo.

Felicitaciones a los organizadores, competidores y a cada uno de los docentes por tratar de que esta fiesta de confraternidad sea llena de colorido y hermandad.

Termino deseándoles muchos éxitos a todos los participantes

Los felicitamos y aplaudimos porque son los protagonistas de esta fiesta deportiva, de esta celebración que suma unidad y esperanza a la institución.

Declaro inaugurado estos Xl juegos deportivos con un aplauso merecido para todos sus integrantes.

MUCHAS GRACIAS.