Discurso de Excelencia Académica 2012

Dra. Leticia Ortega de Moral.  Directora General de la Institución.
Lcda. Daysi Punguil.  Vicerrectora Académica.
Lcda. Tatiana Acuña. Coordinadora Académica de la Básica.
Dra. Martha Caicedo. Directora del DOBE.
Lcda. Norma Reyes. Coordinadora de Inglés.
Ps. María Belén Jiménez. Coordinadora del Sistema de Inclusión.
Distinguidos profesores.
Padres de familia.
Estudiantes  homenajeados.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”
 Albert Einstein

No hay cosa que no puedan vencer la constancia, responsabilidad  y sacrificio puestos de manifiestos por este grupo de  estudiantes para los que pido un fuerte aplauso que reciben hoy el mejor premio que pueden obtener los seres humanos, la satisfacción del deber cumplido.
 El éxito comienza con la voluntad del hombre, dice el doctor Barnard y tiene mucha razón, porque solamente ustedes niños y jóvenes  deciden avanzar en línea recta hacia los fines que se han propuesto, a la conquista de sus sueños.
Todos los seres humanos somos el resultado de lo que pensamos, de lo que aprendemos y sobre todo de los principios que nos mueven en la vida.

Este momento inolvidable es la premiación al esfuerzo, dedicación en un año de estudios, han alcanzado un peldaño de la escalera del éxito, quizás su primera gran meta y el premio que se llevan no es sólo un diploma, se están llevando algo más trascendente y más insustituible que es el conocimiento. Piensen en el valor del conocimiento. El conocimiento no les puede ser nunca sustraído. Es algo personal, inherente a cada uno de ustedes, que nunca nadie les va a poder quitar. Algo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad. Dedica tiempo para leer, es el fundamento de la sabiduría.

Felicito a las excelencias académicas y rumbo a la excelencia por la responsabilidad y la voluntad puesta de manifiesto en su trabajo diario; porque hagamos de cada día la mejor oportunidad para ser mejores.
 No podía dejar de felicitar a sus padres porque nada puede hacerse sin el apoyo moral, afectivo que brindan a sus hijos y por supuesto a los maestros en esta ardua tarea de formación y educación.
Felicitaciones a los niños y jóvenes homenajeados.

Dra. Sara María Garaicoa de Huamán.