Aprender

Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin, y unas merecidas vacaciones para todos aquellos  que hicieron el esfuerzo para ser mejores personas, mejores estudiantes, mejores hijos, mejores ciudadanos.

Los jóvenes suelen entender el aprendizaje como un proceso forzoso que ocurre en horarios rígidos, como una obligación impuesta por otros. Aprender es algo innato, y debe ser un placer natural. Basta ver a los niños pequeños ¡Cómo investigan! ¡Cómo disfrutan de la búsqueda del saber! ¡Cuánto preguntan!

Si aprender es deleite ¿por qué tantos adolescentes y adultos son reacios a hacerlo? Porque están atrapados en rutinas, tienen pereza mental, piensan que todo se lo merece y se lo deben dar gratis, por quemeimportismo, por no autoevaluarse. Sin embargo con voluntad, orientación, motivación, es posible superar esos obstáculos.

En estas vacaciones busca leer, viajar, conocer los rincones de tu patria, visitar museos, ver buen cine, mantener diálogos con quienes saben, practicar un arte, hacer deporte, estudiar un idioma; son valiosos caminos que conducen al mismo objetivo: APRENDER.

Querido joven, ¡decídete a aprender! Serás más culto y útil, comprenderás mejor al mundo, ampliarás tus horizontes, serás mejor, serás feliz.

Las nuevas tendencias educativas del mundo de hoy, exigen cada vez más a la educación, la construcción y apropiación de nuevas teorías, prácticas pedagógicas y psicológicas encaminadas a favorecer una educación con calidad y calidez. Desde esta perspectiva todos  los maestros nos estamos preparando para los retos que nos toca enfrentar y lo hacemos con vocación.

Deseo agradecer a toda la Comunidad educativa: Docentes, estudiantes, padres de familia y colaboradores por la dedicación y entrega a los objetivos institucionales y mi reconocimiento al equipo más cercano que me acompaña: quienes, más allá del deber, han evidenciado siempre un compromiso absoluto con el proyecto que lideramos.

¡Felices vacaciones y nos vemos el 2 de Mayo!