Pruebas Ser Bachiller

El pasado 14 y 16 de Enero del 2015 nuestros directivos Dra. Sara María Garaicoa y Lcda. Daysi Punguil dieron una inducción a los Padres de Familia del 3ero.

Premiación por triunfo en Spelling Bee

Este jueves 11 de diciembre, la estudiante Belén Gutiérrez fue galardonada por su triunfo en la competencia Spelling Bee, de Mini Genios, organizada por Diario El Universo.

Delfos en concurso de pintura "Pintando Ando en mi Metrovía"

59 niños y jóvenes participaron del primer concurso municipal ‘Pintando Ando, en mi Metrovía’, organizado por la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil. Jeanella Ortega de septimo de básica obtúvo el primero lugar. La actividad busca concienciar en los usuarios sobre el respeto al carril exclusivo de este transporte, tanto para peatones como conductores.

Feria de Ciencias Divertidas

Este viernes 14 de noviembre Delfos realizó la Feria de Ciencias, denominada “Ciencias divertidas, la misma, tiene la finalidad de fomentar la participación y el desarrollar de las destrezas de los estudiantes de manera creativa y dinámica. La jornada inició con la destacada presentación de los estudiantes del club de folklore, luego nos trasladamos a las aulas ambientadas, entre juegos, crucigramas, operaciones matemáticas, experimentos, adivinanzas jóvenes y adultos actualizaron sus conocimientos. Para finalizar con broche de oro los estudiantes de educación inicial participaron en el V Festival de Rondas Infantiles. Agradecemos a todas las Instituciones que se hicieron presente.

Estudiantes de Delfos son capacitados por el cuerpo de Bomberos

Con la finalidad de crear conciencia sobre los riesgos de incendio en los niños y que estos sean agentes multiplicadores de la información, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llevó a cabo este martes 4 de noviembre, la obra de teatro “Cometa al rescate”, en las instalaciones del Colegio Delfos. Los estudiantes de inicial a séptimo de básica, de ambas jornada, fueron los beneficiados.

Juramento a la Bandera

Con un ¡Si Juro! los estudiantes de Tercero de Bachillerato conmemoraron el día de la Bandera Nacional. La ceremonia tiene como objetivo rescatar el respeto y amor por los símbolos patrios en la juventud y comunidad, así como reforzar el civismo y los sentimientos patrióticos de los adolescentes.

Juegos Deportivos Vespertina Deporte = Vida. Drogas = Destrucción.

Los estudiantes jornada vespertina, presentaron bailes entretenidos y coreografías sincronizadas de gimnasia rítmica utilizando distinto implementos, con el objetivo de contribuir al buen desarrollo corporal de niños y niñas y mantenerlos alejados del consumo de sustancias tóxicas. La cita fue el pasado sábado 20 de septiembre.

Delfos ganador en Spelling Bee del Liceo Panamericano

18 alumnos de sexto de educación básica, de nueve planteles de Guayaquil participaron el jueves 4 de septiembre en el tercer Interescolar de Spelling Bee, organizado por el Liceo Panamericano. La competencia duró más de cuatro horas en donde los estudiantes demostraron su habilidad para deletrear las palabras que les dictarán los miembros del jurado. Cerca de 40 rondas se desarrollaron para obtener a los ganadores que deletrearon correctamente pajamas (pijama), crow (cuervo), joggle (sacudir), entre otras. David Hoyos, es una de los 5 ganadores del Interescolar. Felicidades David, tu familia se siente muy orgullosa al igual que nosotros.

Delfos ganó Concurso Spelling Bee de Minigenios

Estamos muy orgullosos, este viernes 29 de agosto la estudiante Ma. Belén Gutiérrez Galarza, ganó la final del concurso de Deletreo en Inglés "Spelling Bee" de Minigenios, organizado por Diario El Universo. 87 estudiantes de distintas Instituciones Educativas participaron en la actividad; después de varias rondas de eliminatorias quedaron 5 instituciones ganadoras. “Valió la pena el esfuerzo, la Mis Norma Reyes, Coordinadora del Área de Inglés tenía el mismo objetivo que yo, ganar el primer lugar” mencionó feliz la joven de noveno año B. La Dra. Sara María Garaicoa, Rectora del Plantel, felicitó personalmente a la estudiante por su dedicación y perseverancia. Felicidades Belén, auguramos el mejor de los éxitos 87 estudiantes de distintas Instituciones Educativas participaron en la actividad; después de varias rondas de eliminatorias quedaron 5 instituciones ganadoras. “Valió la pena el esfuerzo, la Mis Norma Reyes, Coordinadora del Área de Inglés tenía el mismo objetivo que yo, ganar el primer lugar” mencionó feliz la joven de noveno año B. La Dra. Sara María Garaicoa, Rectora del Plantel, felicitó personalmente a la estudiante por su dedicación y perseverancia. Felicidades Belén, auguramos el mejor de los éxitos

Juegos Deportivos Delfos

Este viernes 29 se concluyó con los Juegos Deportivos Delfos. Los estudiantes representaron a equipos mundialistas y a la vez transmitieron un mensaje positivo sobre la vida lejos del consumo de drogas.