Unidad Educativa Delfos

atrium_link.png

extranet_link.png

int_top_legend.png

< Regresar a Circulares

Circular # 3

Estimados padres de familia o representantes de los estudiantes

Me es grato presentar a ustedes los sentimientos de respeto y gratitud en nombre de las autoridades y docentes de Delfos, Centro de Estudios.

Muy comedidamente quiero insistir sobre algunos aspectos de mucho interés para la formación de sus hijas e hijos y, también darles a conocer la proximidad de algunos eventos:

El buen rendimiento académico y un comportamiento adecuado dentro de la institución son requisitos indispensables para renovar la matrícula para el próximo año lectivo. Cada estudiante tiene aún en sus manos la capacidad de mantenerse como parte de Delfos.
La supervisión del estudio de sus hijos (as) siempre es beneficiosa; más aún si se trata de que se preparen mejor para rendir pruebas. Con esa intención les comunico las fechas (ya conocidas por los estudiantes y registradas en el calendario quinquemestral que se les dio a ustedes en la plenaria de padres de familia).
La evaluación, en grandes rasgos, abarca una variedad de formas: ejercicios orales, proyectos, carpetas de ejercicios, trabajos prácticos en laboratorios, investigaciones, deberes, pruebas. A partir del lunes 12 de noviembre empiezan las pruebas bimensuales. El éxito de las mismas depende de su seguimiento.
Rogamos a usted considerar y tener en cuenta, estar al día en el pago de las pensiones.
El día sábado 10, estará abierta la Caja de 08:00 a 13:00 para que realice sus haberes y obtenga el descuento por pronto pago.
El uniforme es el formal (pantalón kaki, camisa polo, pullover, medias blancas con logotipo, zapatos negros de suela en los varones; falda de cuadros, camisa polo, pullover, medias con logotipo del colegio para las señoritas.)
Durante los días de exámenes el ingreso a la institución es como de costumbre, en tanto que la salida para retornar a los hogares es a las 10:00 en la matutina, y a las 16:00 en la vespertina. Procure leer bien el instructivo para evitar contratiempos.
    Deseo informarles acerca de algunos asuntos propios del quehacer educativo:

1.-Eventos y festividades:

Jueves 22 de noviembre: 09:00 – 12:00 nuestro colegio será sede de la Feria de Ciencias y Tecnología de la UTE 6.

Viernes 23 de noviembre: 09:00 – 12:00 Tercer Festival de Rondas infantiles, organizado por nuestra institución. Tendremos la participación de algunos jardines de la localidad. Vengan a aplaudir a los niños, se motivarán con su presencia.

Viernes 30 de noviembre: 08:00 – 12:30 Feria de Ciencias jornada matutina y vespertina.

Queremos que ustedes sean nuestros invitados de honor en estos eventos.

2.-Educación de Calidad:

Nuestro accionar se basará en el futuro, en lograr una educación de alto nivel académico en un contexto ético y de disciplina consciente pues:

“Formamos seres humanos ante todo pensantes”

Como es de conocimiento de ustedes todas las instituciones educativas del país deben entrar a un proceso de evaluación en aprendizaje, desempeño docente y gestión del establecimiento educativo de acuerdo a los estándares de calidad y nos estamos preparando para alcanzar óptimos resultados.

Según la Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el próximo año lectivo las instituciones  educativas no  pueden vender uniformes, útiles escolares al interior del establecimiento, por consiguiente les participo que hasta el 15 de diciembre ustedes pueden acercarse al almacén y gozar de hasta 20% de descuento en la mercadería, a partir de esa fecha se entregará a un proveedor externo y próximamente informaremos la dirección.

Separación de cupo de matrícula período lectivo 2013-2014:

Están abiertas las inscripciones para el próximo año, tienen prioridad: familiares, amigos, vecinos, que ustedes recomienden.

Si ustedes van a continuar con nosotros reserve el cupo para la matrícula con $50.00 hasta el día 20 de diciembre, de lo contrario dispondremos para otros estudiantes que se encuentran en espera.

De igual manera los padres que deseen, pueden acogerse al congelamiento de pensiones con los costos actuales, hasta el jueves 20 de diciembre.

Gracias por haber comprendido que el orden, el respeto a los derechos de los demás, y una alta dosis de consideración a la Institución Delfos, son elementos necesarios para nuestra convivencia.

Dios bendiga el esfuerzo, sacrificio y constante amor que ustedes padres de familia prodigan a sus hijos e hijas.

Cordialmente,

 

                                        Dra. Sara María Garaicoa de Huamán. Msc          
                                                                Rectora

 

 

síguenos en: