Unidad Educativa Delfos

atrium_link.png

extranet_link.png

int_top_legend.png

< Regresar a Circulares

Circular #24

Guayaquil, 9 de enero del 2015

delfos.png

Apreciados padres, madres de familia y representantes

Para ustedes vaya nuestro cordial saludo junto con los mejores deseos de unión familiar, de prosperidad y realización personal. Muy comedidamente quiero insistir sobre algunos aspectos de mucho interés para la formación de sus hijas e hijos.

 La educación es la suma de muchos detalles, tanto en el hogar como en la institución educativa; los detalles hacen de una persona un ser bien formado o mal educado. Esto nos obliga a trabajar muy arduamente cumpliendo nuestros mutuos compromisos y obligaciones. Sería muy bueno que esta carta la lean y  comenten junto a sus hijos, para que tenga el efecto esperado.

  1. 1.    Base de convivencia. Nuestra relación está fundamentada en el respeto, cordialidad y buenos modales; estos valores necesitamos que se hallen presentes en ustedes, sus hijos, en nuestro personal directivo, docente, administrativo y de servicios.

 

  1. 2.    Cumplir a tiempo. El respeto nos obliga a cumplir a tiempo nuestros compromisos; no solamente cumplirlos, sino hacerlo cuando está indicado. Esto vale para todos: los estudiantes para que entreguen sus tareas a tiempo y que estudien cuando deben hacerlo; ustedes, padres de familia siendo puntuales tanto en el ingreso por las mañanas como en el pago de pensiones o en la asistencia a reuniones cuando sean convocados. La puntualidad es fundamental para formar un nuevo ciudadano más respetuoso de los demás y de las normas que deben regir en una sociedad. Hacemos votos porque a las siete de la mañana todos los estudiantes de la jornada matutina  se encuentren en la institución, y a las 13:00 los estudiantes de la jornada vespertina.

 

  1. 3.    Cuidar el tesoro que tenemos. Sus hijos son una joya muy valiosa por lo tanto debemos cuidarla siempre. Sean muy exigentes en el uso del tiempo libre de sus hijos, les pido a pesar de no ser de nuestra competencia; su buen uso repercute en el hogar y en el colegio. Los permisos para fiestas de fin de semana deben merecer un cuidado especial; en ciertos momentos, hasta una investigación. El amor a quienes queremos debe llevarnos a adoptar medidas de seguridad extremas.

 

Revisen las mochilas de sus hijos antes de que salgan a clases. Son sus hijos, ustedes tienen derecho de hacerlo. Preocúpense cuando ellos no llegan a sus casas a la hora de costumbre.

 

  1. 4.    Regulaciones importantes: el uniforme requiere ser tratado con respeto, con pulcritud y acorde con las normas dadas para que cumpla su función y sea de verdad “uniforme”, cuidemos la imagen que es el espejo de nuestra persona.

El buen comportamiento dentro de la institución y el rendimiento académico son requisitos indispensables para renovar la matrícula para el próximo año lectivo.

 

  1. 5.    Evaluación del aprendizaje. Recuerden que el año lectivo se lo gana día a día, semana a semana, o  mes a mes. A finales de febrero cosechamos lo que hemos sembrado, que nuestra cosecha sea abundante y fructífera. “Estudiar y educarse es adquirir el mejor bien del mundo”.
  2. 6.    Separación de cupo de matrícula período lectivo 2015- 2016.-Están abiertas las inscripciones para el siguiente año lectivo, invitemos a nuestros familiares y amigos a formar parte de esta gran familia Delfos.

Si ustedes van a continuar con nosotros, reserve el cupo con $50.00, el cual será parte del valor total de matrícula que apruebe la Dirección Distrital.

Gracias por permitirnos recorrer con ustedes gran parte del camino de crecimiento de sus hijos e hijas.

Cordialmente.

 

Dra. Sara María Garaicoa de Huamán. MSc

           RECTORA

 

 

síguenos en: