Unidad Educativa Delfos

atrium_link.png

extranet_link.png

int_top_legend.png

< Regresar a Circulares

Circular #22

Guayaquil, 5 de enero de 2015

delfos.png


Apreciados padres, madres de familia y representantes,

Se ha iniciado un nuevo año y quienes conformamos la gran familia de Delfos, hacemos votos para que nos traiga a todos: ventura, paz, amor y solidaridad.

Cada año que comienza en un inmenso regalo de Dios, un ciclo nuevo para recorrer pero también es una oportunidad para ser mejores personas, transformar la vida, el hogar, la familia, el trabajo. Por eso es importante empezar bien, eso quiere decir con toda la disposición, el ánimo y la actitud que permitirán no solo un buen inicio, sino un buen final.

Nos permitimos recordarles que el período de clases, exámenes del II quimestre, concluye el 28 de febrero con juntas de cursos y esperamos que todos nuestros estudiantes aprueben sus evaluaciones para ser promovidos al año inmediato superior, sin tener que rendir exámenes remediales, supletorios o de gracia, para de esa manera puedan disfrutar de mejor forma sus vacaciones; por lo que insistimos a los padres y representantes, que apoyen y supervisen los estudios en casa a sus representados, así como para la presentación de tareas y deberes, pues todo aquello es considerado dentro del proceso de evaluación.

También se les recuerda que el día sábado 10 y 31 de enero es laborable desde las 07:00 hasta las 12:00 con horario normal de clases y recorrido de expresos, por disposición del Decreto Presidencial que autorizó el feriado de fin de año.

La Unidad Educativa Particular Delfos, es una institución  de derecho privado legalmente autorizada para brindar educación en los niveles de educación inicial, básica y bachillerato, cuyo costo de matrículas y pensiones del año lectivo es fijado por la Autoridad Educativa, para ser pagada en 10 meses.

Entendemos que pueden presentarse inconvenientes momentáneos en los hogares, por lo que los padres o representantes se atrasen en el pago de las pensiones educativas, pero la responsabilidad de los mismos, hace que concurran a la Dirección Financiera para encontrar soluciones conjuntas a dichos problemas y cumplan sus obligaciones.

 

En los últimos tiempos se ha evidenciado en la Educación Particular a nivel general, un abuso por parte de determinados padres que en forma irresponsable no honran los compromisos adquiridos y dejan de pagar las pensiones, lo que perjudica a toda la comunidad educativa, porque se pierde el balance financiero para mantener la calidad educativa y cumplimiento de las obligaciones.

 

Ustedes son conscientes que además de aprobar todos los estándares educativos del Ministerio de Educación, el próximo año aplicaremos el Sistema de Calidad Educativa EFQM. No obstante, nuestro compromiso social y filosofía institucional, hace que las pensiones correspondan a casi el 50% de las que pagan en otras instituciones.

 

El Ministerio de Educación ha establecido que al momento de la culminación del año lectivo, la circunstancia de morosidad podría determinar la necesidad de salida de varios estudiantes de las instituciones particulares, lo que evidentemente significa que ya no podrán continuar el siguiente año lectivo en el mismo establecimiento, por lo que a fin de precautelar el derecho a la educación establecido en la Constitución de la República en cuyo artículo 26 se señala que “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado” y que “el Estado tiene la obligación de garantizar la educación en las instituciones públicas”; ha instituido  a cada uno de sus Distritos a fin de que se coordine oportunamente para la solicitud y asignación de cupo en uno de los establecimientos fiscales de su lugar de residencia, al inicio del próximo año lectivo, para los estudiantes cuyos padres no han pagado las pensiones en los establecimientos particulares.

 

Es interés de Delfos que todos nuestros estudiantes continúen en la institución, pero depende de sus padres o representantes que cumplan con las obligaciones financieras como contraprestación del servicio, para que se les pueda otorgar la matrícula para el próximo periodo lectivo, por lo que se les solicita de la manera más cordial, que se pongan al día en el pago de sus pensiones para que puedan efectuar la reserva del cupo de matrícula.

 

Para quienes no cumplan sus obligaciones financieras, se les hace conocer que desde el 5 de enero de 2015, se aperturó la inscripción al sistema de educación fiscal, dentro del cual comprende a los estudiantes cuyos representantes no paguen las pensiones en los establecimientos particulares y deban ser cambiados de institución.

 

En la seguridad que comprenderán la necesidad de cumplir las  obligaciones, para de esa manera poder ejercer los derechos de la contraprestación del servicio, me despido de ustedes,

 

Atentamente,

 

 

Dra. Sara María Garaicoa Granizo MSc.            

RECTORA

 

 

síguenos en: