Unidad Educativa Delfos

atrium_link.png

extranet_link.png

int_top_legend.png

< Regresar a Circulares

Circular #17

delfos.png

Estimados Padres de Familia:


En base del Acuerdo 0070-14 del Ministerio de Educación, referido al uso de teléfonos celulares en las instituciones educativas, la unidad educativa Delfos, les da a conocer que el empleo no autorizado en el aula, constituye una falta leve y la reincidencia, es una falta grave.
El Art. 8 del Acuerdo, establece que el uso de teléfonos celulares, durante los exámenes, pruebas y actividades de evaluación, de modo expreso o encubierto, constituye un acto de deshonestidad académica, que será sancionado según el Art. 224 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Por lo expuesto, el Consejo Ejecutivo de la unidad educativa Delfos, dispone la aplicación del siguiente instructivo interno, para el uso adecuado de dispositivos electrónicos:
El teléfono, IPod y más dispositivos electrónicos, serán utilizados en las salas de clase y más recintos académicos, con fines didácticos, para estudiantes de E.G.B y Bachillerato,  de conformidad con el reglamento correspondiente, siempre y cuando, estas actividades consten en la planificación de clases, presentada por el docente a las autoridades.
En caso del uso de dispositivos, sin la debida autorización, se procederá a la retención mediante este procedimiento.
 Por primera vez: La retención del celular u otro dispositivo electrónico, será hasta el término de 8 días, donde el representante legal podrá retirarlo en Inspección o Rectorado, no sin antes anotación para la calificación del comportamiento. Esta falta será sancionada como falta leve.
Reincidencia por segunda vez: La retención será, hasta terminar el quinquemestre, con la consecuente anotación para la calificación de comportamiento. Esta falta se considera como grave.
Reincidencia por tercera vez: La retención será hasta terminar el año lectivo. El dispositivo será retirado por el representante legal. Esta falta es sancionada como grave.
Por lo expuesto, y ante la necesidad de regular el uso de la tecnología, recomendamos señores padres de familia, promocionar estas normas, en casa, para así, enmarcarnos en normativas de la convivencia familiar y escolar, a fin de fortalecer las responsabilidades que los estudiantes, deben asumir en la institución educativa.
Estamos seguros de que contaremos con su compromiso de colaboración institucional.


Atentamente,        
Dra. Sara María Garaicoa Granizo. MSc.
RECTORA

 

 

síguenos en: