Unidad Educativa Delfos

atrium_link.png

extranet_link.png

home_top_legend.png

De.jpg

PERFIL ACADÉMICO


FORMACIÓN EN CIENCIAS:

Nuestro compromiso en este campo es lograr una mejor comprensión e interpretación de la realidad, para lo cual desarrollamos los currículos oficiales de la reforma educativa, enriquecidos con propuestas muy propias. El estudio de las ciencias facilita el recto uso de nuestros recursos económicos, sociales y ecológicos.

PROGRAMAS ESPECIALES:

Investigaciones: Es una herramienta de trabajo habitual en todas las asignaturas, tanto para afianzar, como ampliar y profundizar los conocimientos.

Lectura: Todas los niveles tendrán actividades que procuren un acercamiento a la lectura.

Inglés: Es una repuesta a una necesidad imperiosa que paulatinamente convierte a nuestro alumnos en bilingües para poder entender.

Sistema de Inclusión: Diagnóstico, informe psicopedagógico, valoración fisiátrica, programas educativos reestructurados, sensibilización con los estudiantes regulares, entrevistas con padres, tutorías permanentes.

FORMACIÓN CRISTIANA EN VALORES:

Es una formación anclada en nuestra fe. Somos cristianos católicos. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, razón y fundamento de nuestra fe.

La plegaria diaria antes de las clases, las celebraciones litúrgicas, la santa misa, las convivencias y los retiros espirituales son momentos especiales de nuestra unión con Dios. El Testimonio de nuestra fe lo damos todos los días viviendo los valores que dimanan de la fe: amor al prójimo, respeto a los seres humanos, respeto a la naturaleza creada por Dios, solidaridad, justicia, honradez lealtad, sinceridad, pureza de intenciones, reverencia y amor a nuestros padres.

FORMACIÓN DEPORTIVA:

Mentes sanas en cuerpos sanos, es nuestro objetivo. Directivos, entrenadores y estudiantes sabemos que el deporte es una escuela de maduración de la personalidad, de esfuerzo y desarrollo físico, de formación de carácter, de trabajo en equipo, de amor a los colores de la institución, de responsabilidad y de consecución de metas de corto y largo alcance. Nuestra infraestructura favorecerá la práctica del voleibol, fútbol, básquet, tenis de mesa, ajedrez.